Skip to content

La Guía estratégica para Employer Branding

Cómo lanzar un proyecto exitoso de Employer Branding: Desarrollo a partir de las prácticas de las empresas más atractivas para trabajar.

Hudson RPO y la revista HRO Today encuestaron a 324 ejecutivos de RR. HH. de nivel sénior respecto de la estrategia y las prácticas de desarrollo de Employer Branding. Los resultados se publicaron, en un informe denominado ͞Cómo lanzar un proyecto exitoso de Employer Branding: Desarrollo a partir de las prácticas de las empresas más atractivas para trabajar͟, en el que se analizan las prácticas que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar de otras empresas. En el informe, también se brindan recomendaciones prácticas sobre la implementación de la estrategia y el programa de desarrollo de Employer Branding para atraer a candidatos de alta calidad y mejorar la retención de empleados. Regístrese a la derecha para recibir su copia de cortesía.

A continuación, se enumeran algunas de las conclusiones:

  • El compromiso de los ejecutivos de alto nivel es significativamente superior en las empresas más atractivas para trabajar en comparación con otras empresas respecto de los miembros del equipo ejecutivo (79,9 % frente al 61,4 %, respectivamente) y del Director Ejecutivo/Presidente (75,5 % y 55,4 %, respectivamente).
  • Cerca de la mitad (44,6 %) de las empresas más atractivas para trabajar indicó que tienen responsabilidades institucionales definidas para sus proyectos de Employer Branding. En las otras empresas, esto ocurre solo en el 17.6 % de los casos.
  • Las empresas más atractivas para trabajar se centran más en el valor para los empleados actuales: el 49,1 % de las empresas más atractivas para trabajar tiene una propuesta de valorización para el empleado, actualizada y documentada, en comparación con el 20,0 % de otras empresas.
  • El aporte presupuestario para apoyar las iniciativas de Employer Branding es 52.1% veces superior, en promedio, en las empresas más atractivas para trabajar que en las otras empresas.
  • El nivel de participación de los empleados en la promoción del Employer Branding recibió un puntaje de 75,7/100 en las empresas más atractivas para trabajar y de 51,0/100 en las otras empresas.
Back To Top